Vivir mejor y en plenitud

— Con Mindfulness / Expresión corporal —

Reunión Café / Encuentros de Luz

FOLLETO-TALLER-MAYO-2018

Mas info, acá: https://www.eventbrite.com.ar/e/encuentros-de-luz-reunion-cafe-agartam-argentina-registration-45481933688

** Reunión-Café 

Es un espacio abierto en el cual, entre café y café, nos encontramos con distintas personas para echar una mano amiga a quién lo necesita, aparte de reforzarnos entre todos la intención de seguir dando pasos hacia adelante en este camino hacia la libertad interior y el amor incondicional.

Entre todos, se comparten ideas sobre la espiritualidad mientras charlamos y nos divertimos.

Desde Agartam los invitamos a probar esta iniciativa que es un eslabón más hacia la misma finalidad – La fuerza de la unidad.

** Encuentros de Luz 

Es el lugar en el que entre todos construimos un tiempo y un espacio protegido para que las personas puedan hablar, se sientan escuchadas sin ser juzgadas y encuentren sus propios recursos y herramientas para solucionar, mejorar, o aceptar las dificultades que nos plantea el día a día, nuestros pensamientos, emociones y los de los que nos rodean.
Todos disponemos de recursos y herramientas para resolver conflictos, bloqueos en el día a día y para hallar un equilibrio entre lo que nos dice la mente y lo que dice nuestra alma. Con ayuda del grupo podemos redescubrir esos recursos que desconocíamos o teníamos olvidados.
Intentaremos aquietar el fluir incesante de pensamientos que como nubes tapan la claridad del cielo, claro e infinito como lo es nuestra alma y que si paramos a escuchar tiene mucho que decirnos. Curar nuestra mente para hallar la PAZ INTERIOR.

En Encuentros de Luz escucharemos y haremos consciente la voz de nuestra alma, para tenerla más presente y para actuar teniéndola en cuenta.

¿Cómo creamos ese espacio protegido?

Desde la Empatía, refiriéndonos al “te comprendo”, “te entiendo”, “te respeto”, aunque no compartamos la misma opinión. No se trata de ponerte en su sufrimiento sino de escuchar, comprender y entender desde su postura o visión, con el mayor respeto posible.

Desde el No Juzgar, utilizando herramientas como el centrarte en tu respiración, en la luz de tu alma, en tu energía o aura cada vez que tu mente emita un juicio o un pensamiento repetitivo poco constructivo. No se trata de sentirse culpable por tener esos pensamientos, sino de aceptarlos, observarlos y o bien dejarlos pasar, despidiéndote de ellos o bien centrar la atención en otras cosas para dejarlos a un lado.
Desde una Escucha Activa, no solo centrada en el que habla, sino teniendo en cuenta que lo que dicen los demás puede ayudarme a mi, me puedo sentir reflejado.
Desde un respeto a los Tiempos de cada uno y a los Silencios. Entendemos que los silencios son un proceso por el que la persona esta reorganizando, comprendiendo o observando sus propias emociones, palabras o pensamientos.
Desde la confidencialidad del grupo, donde las experiencias que explican las personas se quedan en el grupo. Se pueden explicar conceptos o temáticas, pero no casos personales, ni identidades.
Desde la visión de que la experiencia de una persona nos ayuda a todos y que nuestra participación, nuestra presencia, nuestra energía conforma el grupo y la ayuda que podamos ofrecer. La participación no es solo entendida como el hecho de hablar o actuar. Observar, sonreir, mostrarse cercano, un abrazo o acercar una mano, mantener una energía serena, etc… son diversas formas de participar que completan la diversidad del grupo de Encuentros de Luz.
Desde la perspectiva que no solo hay una visión de las cosas y que no existen soluciones en la vida, sino maneras de hacer el camino. Cuando una persona abre su corazón y sus experiencias al grupo está haciendo un ejercicio de valentía hacia sí mismo, hacia sus temores y hacia el miedo al juicio. No busca que le demás le den una solución a sus problemas, ni que haría otra persona en su lugar. Busca SER ESCUCHADA, COMPRENDIDA. Y sólo esa persona tiene la capacidad de encontrar sus recursos y herramientas para cambiar lo que desee cambiar en su vida.
¿Cómo podemos ayudarla entonces?.
Escuchándola, haciéndole sentir que no está sola, que la comprendemos, sosteniéndola cuando surjan emociones o se produzca una catarsis, dejando que fluya su ser. Nuestras aportaciones, preguntas u observaciones serán desde una postura respetuosa y desde el punto de vista del AMOR. Sin juicios. Entre todos nos ayudaremos para conseguirlo.
A %d blogueros les gusta esto: