Life Coach Ontológico: ¿Que es?

El Life Coach Ontológico (o entrenador personal) es aquel que te ayudará en tu vida personal y profesional ofreciendo un apoyo especializado (a partir de experiencias de vida y conocimientos estratégicos), brindándote novedosas formas para definir y alcanzar tus metas.

El coach es un sistema de apoyo con un claro objetivo: mejorar la calidad de vida en los ámbitos que necesite su cliente.

Un Life Coach (o Coaching de Vida) no es un terapeuta, un psiquiatra ni un psicoanalista.

El Life Coach, a partir de una relación de acompañamiento comprometido con su cliente, está allí para obtener resultados positivos, para producir resultados concretos y medibles en la vida de su cliente, ayudándolo a enfocarse, a centrarse, a mantenerse en su eje, haciéndole re-descubrir sus propios recursos y proporcionando técnicas y estrategias que resultan altamente exitosas.

Las palabras que definen mejor lo que un Life Coach persigue son: seguridad, confianza, eficiencia, rendimiento y crecimiento personal. Lo que busca es que tu percepción de la realidad y tu desempeño mejoren, que transites un mayor número de experiencias con una mejor estrategia, mejorando tu potencial a través de un renovado  diagnóstico de cómo están funcionando tus objetivos, planes y resultados.

El Life Coach está entrenado para escuchar comprometida y empáticamente y para aproximarse a los deseos más trascendentes de sus clientes, el trabajo del Life Coach (entrenador personal) consiste en encontrar soluciones y estrategias que resulten exitosas, para que el cliente re-conozca sus potencias y recursos y los ponga en la acción concreta.

No a todos les sirven las mismas estrategias, servirían si fuéramos robots. Pero somos seres humanos diversos, buscamos y tenemos diferentes capacidades, cosas e historias. El Life Coach te acompaña desde tus propias capacidades, recursos e historias.

A diferencia de las terapias, el Life Coaching te ofrece una nueva visión de los recursos, las miradas y las necesidades humanas. El acompañamiento, el “saber-cómo-hacerlo”, son áreas que distinguen al Life Coaching de la psicoterapia.

Los individuos alcanzan un mayor potencial cuando tienen el acompañamiento y apoyo de un Life Coach. A través de la relación con el Life Coach un cliente puede descubrir que puede ir mucho más allá de lo que siempre creyó posible, así como hacer los cambios correspondientes para acercarse a la mejor versión de sí mismo y mejorar su calidad de vida.

El Life Coach sabrá cómo hacer para que su cliente defina y alcance sus metas.

El Life Coaching busca también ofrecer herramientas para que las personas adquieran capacidades de observación de su mente, emociones y  comportamientos; no busca generar dependencia, sino dar instrumentos para que el cliente, consigo mismo, desarrolle un mayor nivel de comprensión de sus vivencias y experiencias en todos los órdenes de su vida y genere nuevas estrategias para desempeñarse.

El Coaching NO ES TERAPIA. La mayor diferencia entre Life Coaching y terapia es la naturaleza entre la relación entre cliente y Life Coach. La sinergia entre los dos va más allá de lo que la terapia puede ofrecer. Las sesiones no están confinadas a consultorios, las personas pueden contactar a su Life Coach por teléfono, Skype, e-mail, o en lugares públicos como un café o un restaurante.

El Coach se centra principalmente en potenciar los apartados de la vida privada, la profesión, la salud y las relaciones de su cliente.

En un proceso de Coaching personal se obtienen, entre otros, los siguientes beneficios:

*Alcanzar un desempeño más alto. Se es más productivo y se tiene un mayor compromiso.

*Ganar confianza en uno mismo y autoconocimiento.

*Se tienen más claros objetivos y valores.

*Se obtienen mejoras en la calidad de vida con más equilibrio y serenidad.

*Se consigue un enfoque mucho más claro de lo que se quiere y puede darse en las relaciones personales.

*Desarrollar todo el potencial y grandeza y convertirse en la persona que se desea ser.

*Adquirir capacidades de Inteligencia Emocional-

*Aprender mejor los componentes de un aprendizaje efectivo.

*Tomar consciencia de nuevas opciones y perspectivas.

*Adquirir mayor flexibilidad.

*Ponerse en marcha con un plan de acción.

En cuanto al Coaching Ontológico, ¿qué es?

La diferencia entre el Coaching Ontológico y otros tipos de Coaching puede ser tan sencilla como difícil.

Si uno parte de su definición, podemos comprender a qué se refiere la palabra de “Ontológico”.

“Onto” proviene de la palabra “ente”. El ente tiene la característica de “ser”, por lo tanto cuando hablamos de algo ontológico, nos estamos refiriendo al “ser”.

Ahora viene entonces la pregunta: ¿qué es el Coaching Ontológico?

El Coaching ontológico es un estilo de Coaching que se ocupa primero del “ser” y luego del hacer, a diferencia de las demás corrientes de Coaching. Con esto no quiero decir que los demás tipos de Coaching no se ocupen del ser, pero en el Coaching Ontológico el ser toma un papel central y desde allí deviene entonces una nueva visión del mundo y las circunstancias que nos rodean. Lo que da lugar a novedosas, renovadas y creativas interpretaciones de la realidad que nos conducen irremediablemente a resultados inesperadamente positivos en todos los órdenes de nuestra vida.

 

“¿Querés saber cómo sería tu proceso de Coaching conmigo?
Para conocerlo, solicita tu sesión de consulta Online gratuita”

Por mail:  descarga (2)    Por Whatsapp:  descargayyy (54-11-5005-2000)